Promesa, Ley, Oraciones

La Promesa Scout

La Promesa es un compromiso personal que todo scout asume de forma libre y voluntaria cuando cree que está preparado. Por tanto, es un compromiso único mediante el cual, quien hace la promesa, se compromete a cumplir con los valores y principios del escultismo.

"Yo prometo por mi honor hacer cuanto de mi dependa, por cumplir mis deberes para con Dios y la Patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley Scout."

"Yo (nombre del lobato), prometo hacer siempre lo mejor, amar a Diós y a mis papás, y cumplir la Ley de la Manada."

Promesa de los Lobatos

Nuestros Valores

Ley de la Manada de Lobatos

El lobato y la lobezna:
1. Escucha y respeta a los otros;
2. Dice la verdad;
3. Es alegre y amigable;
4. Comparte con su familia;
5. Ayuda a los demás;
6. Cuida la naturaleza, y
7. Desea aprender.

Máximas de la Manada de Lobatos

El lobato y la lobezna:

  • 1. Piensan primero en los demás;
  • 2. Siempre tienen los ojos y los oidos bien abiertos;
  • 3. Siempre está alegre;
  • 4. Siempre está limpio;
  • 5. Siempre dice la verdad.

Ley Scout

1. El Scout cifra su honor en ser digno de confianza;
2. El Scout es leal para con su Patria, padres, jefes y subordinados;
3. El Scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa;
4. El Scout es amigo de todos y hermano de todo scout sin distinción de raza, credo, nacionalidad o clase social;
5. El Scout es cortés y caballeroso;

6. El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios; protege a los animales y a las plantas;
7. El Scout es obediente y hace las cosas en orden y completas;
8. El Scout sonríe y canta en sus dificultades;
9. El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno;
10. El Scout es limpio y sano; puro de pensamientos, palabras y acciones.

Virtudes Scouts

Lealtad: Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad, las del honor y hombría de bien.

Abnegación: Sacrificio que alguien hace por su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos humanitarios.

Pureza: Cualidad que indica que está libre y exento de imperfecciones morales.

Principios Scouts

Dios: El Scout esta seguro de su fe y le somete su vida.

Patria: El Scout es un buen ciudadano y pertenece a su patria.

Hogar: El deber de un Scout comienza en su hogar.

Promesa de Patrulla: Tropa

"Prometo obedecerte como jefe, quererte como hermano mayor, ser leal a mi patrulla, y no desanimarme jamás."

"Prometo serte fiel, leal a mi patrulla, descubrir a cada paso la verdad y aceptar el reto, que toda nueva expedición me da."

Promesa de Patrulla: Caminantes

Pero, quería acampar, salir de la ciudad, y a mis amigos demostrar, que en el campo, en el río y en todo lugar, soy un buen Scout. ¡Super Scout!




Oraciones

Al iniciar y al finalizar cualquier actividad, como Scouts nos encomendamos al creador.


Oración del Lobato y Lobezna

Dulce y buen Señor mío, enséñame a ser humilde y bondadoso, a imitar tu ejemplo, a amarte con todo mi corazón y a seguir el camino que me llevará junto a tí.
Así sea.

Oración Scout

Señor, enséñame a ser generoso, a servirte como lo mereces, a dar sin medida, a combatir sin miedo a que me hieran, a trabajar sin descanso y a no buscar más recompensa que el saber que hago tu santa voluntad. Así sea.

Oración de los Caminantes

Señor,ayúdame a encontrar la fortaleza del viejo roble, para que ningún triunfo me envanezca, la alegría de la naturaleza, para que ninguna soledad me abata, la libertad del ave, para elegir mi camino, y la voluntad del caminante, para seguir siempre adelante y servir. Así sea.

Oración del Clan

Dame Señor: un corazón vigilante, que ningún pensamiento vano me aleje de tí; un corazón noble, que ningún afecto indigno rebaje; un corazón recto, que ninguna maldad desvíe; un corazón fuerte, que ninguna pasión esclavize; un corazón generoso, para servir. Así sea.

Oración del Jefe

Señor y Jefe mío, que a pesar de mi debilidad me has escogido como jefe y guardián de mis hermanos Scouts, haz que mis palabras y mis ejemplos iluminen su camino por el sendero de Tu Ley, que sepa mostrarles Tu huella divina en la naturaleza que has creado, enseñarles lo que debo y conducirlos de etapa en etapa hasta Tí, Señor mío, en el campo del reposo y de la dicha en donde has establecido Tu tienda y la nuestra para la eternidad. Así sea.

Oración del Dirigente

Señor, tu que me diste el deber de dirigir, dame ahora la alegría para trabajar seguridad para disponer y humildad para servir. Convierte en fortaleza mi debilidad, en madurez mi inexperiencia, en habilidad mi torpeza, y en serenidad mi impaciencia. Quiero, con tu ayuda generosa, realizar la misión que me has encomendado. Así sea.

Oración del Comisionado

Señor: tu que me haz puesto en este lugar, dame alegría para trabajar, seguridad para disponer, y humildad para servir. Convierte en fortaleza mi debilidad, en habilidad mi torpeza y en serenidad mi impaciencia. Yo quiero realizar esta Misión con tu ayuda bondadosa. Así sea.

Oración de la fogata

Que las llamas se levanten hasta el cielo y con ellas el corazón de los mortales; y que el crepitar de sus candentes brasas, llenen al mundo de paz, amor, luz y alegría; y que el Señor bendiga esta noche a todos los que estamos reunidos en torno a ella. Así sea.

Oración de los alimentos

Señor, Tú que das agua a los campos, Tú que das tierra a las plantas, Tú que das fruto a los hombres, danos bendito este alimento para que, vuelto fortaleza, podamos servirte mejor. Así sea.

Oración de los padres y madres

Señor, Tú que nos diste el don de la paternidad, ayúdanos a comprender a nuestros hijos, a guiarlos por el camino correcto de sus inquietudes, a tener paciencia para corregir sus desvíos, a respetar su persona, para tener la satisfacción de hacer de ellos unos hombres a imagen y semejanza tuya. Así sea.